Usuario :
Clave:

Convenios Nacionales y Provinciales.
Prepagas y Mutuales.


: Asociacion de Farmacias Mutuales y Sindicales Republica Argentina : id
  ULTIMAS NOTICIAS
  INSTITUCIONAL
 
 FECHA:19/07/19
 

.Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 19 de julio de 2019.



Señor

Administrador de Farmacia

Presente



De nuestra consideración:



Nos dirigimos a Ud. a los efectos de informar que el PAMI ha puesto a funcionar la credencial magnética para el Jubilado del PAMI, tarjeta plástica con una banda magnética que identifica al beneficiario, el cual deberá utilizar para todas las prestaciones, entre ellas, la de farmacia.

Debido a este cambio e implementación, la Asociación gestiona el equipo lector que se utilizará. Nuestra iniciativa es hacernos cargo de la compra y tramitar ante el PAMI la bonificación del costo o de qué manera la farmacia asumirá su pago, el cual podrá hacerlo a través de la Asociación.

Cuando logremos avances en estas tratativas, se lo haremos saber por este medio.

Sin otro particular, lo saludamos muy atentamente,





Hugo D. Giménez Carlos Raúl Villagra

Tesorero Secretario General
 
 FECHA:08/07/19
 

Ciudad Aut. de Buenos Aires, 4 de julio de 2019





La Comisión Directiva convoca a Asamblea General Extraordinaria de Asociados, a los efectos de establecer los términos que se necesitan para poder realizar la toma de hipoteca de nuestras sede sita en la Av. Jujuy 467 de esta ciudad, como así también, la compra de equipamiento móvil y tecnológico, -que se realiza todos los años a fin de poder realizar en forma correcta la función de auditoría, que lleva adelante la entidad - y adelantos realizados a farmacias en difícil situación económica.

Por esta razón lo convocamos el próximo viernes 9 de agosto de 2019, a las 15 horas, en nuestra sede sita en la Av. Jujuy 467 de esta ciudad, a fin de tratar el siguiente ORDEN DEL DÍA:



1) DESIGNACIÓN DE DOS (2) ASAMBLEISTAS PARA LA FIRMA DEL ACTA.

2) CONSIDERACIÓN Y AUTORIZACIÓN PARA LA TOMA DE HIPOTECA DEL INMUEBLE SITO EN LA AV. JUJUY 467 DE CABA.

3) CONSIDERACIÓN Y AUTORIZACIÓN PARA LA COMPRA DE BIENES MÓVILES Y TECNOLÓGICOS y ADELANTOS ECONÓMICOS A FARMACIAS EN CRISIS FINANCIERA.

4) CIERRE DEL ACTO.





Luego de tratados los puntos del Orden del Día, podrán darse tratamiento a otros temas.



Sin otro particular, los saluda atentamente,
 
 FECHA:19/06/19
 

Señor

Administrador de Farmacia

Presente



De mi mayor consideración:



Comunicamos e informamos que en esta liquidación de PAMI, los pagos por prestación se ponen prácticamente al día. Aquellas farmacias que atendieron PAMI Convenio anterior – Octubre 2018, a las que la Asociación les adelantó por su cuenta con dinero de la entidad, el pago de la primera quincena, será descontado en esta liquidación.

Si alguna farmacia estuviese atravesando un grave problema económico, le pedimos que se comunique en forma individual, para encontrar la manera de colaborar, brindando una solución.

Sin otro particular, lo saluda atentamente,


La Comisión Directiva
 
 FECHA:03/06/19
 

27 de mayo de 2019



Se eliminó el impuesto al cheque para las operaciones en corresponsalías bancarias que funcionen dentro de las farmacias.

A través de un decreto publicado este lunes en el Boletín Oficial, se eliminó el impuesto sobre los créditos y débitos efectuados en cuentas bancarias —conocido como impuesto al cheque— para las "agencias complementarias de servicios financieros", es decir, corresponsalías que funcionan fuera de las sucursales bancarias.

Estas "agencias complementarias" fueron habilitadas por el Banco Central de la República Argentina mediante la Comunicación A 6603, a fines del año pasado, con el objetivo de favorecer la inclusión financiera. Desde entonces, los bancos pueden contar con corresponsalías en lugares donde habitualmente se realizan actividades de comercio como estaciones de servicio, supermercados, farmacias o el correo estatal.

En esas corresponsalías se puede abrir una cuenta, suscribir un plazo fijo, realizar sus pagos y obtener préstamos. A partir de ahora, esas operaciones estarán exentas del pago del impuesto al cheque. Este gravamen fue implementado a comienzos de 2001, a través de la Ley de Competitividad 25.413. Los porcentajes que cobra el Estado, por cada débito o crédito en cuenta corriente, son del 0,6% sobre lo que se deposita y el 0,6% sobre lo que se cobra, con algunas exenciones (haberes, jubilados, operaciones inmobiliarias). Su alcance también fue modificado por la Reforma Tributaria.

"De esta forma se persigue ampliar la cobertura geográfica del sistema prestando servicios a través de canales alternativos que reduzcan las barreras de acceso a la población a los servicios financieros, promoviendo así la inclusión financiera", explicó el texto del decreto, firmado por Mauricio Macri, el jefe de Gabiente Marcos Peña y el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne. "Que resulta necesario eximir del Impuesto sobre los Créditos y Débitos en Cuentas Bancarias y Otras Operatorias, a las cuentas utilizadas en forma exclusiva por las agencias complementarias de servicios financieros respecto de las operaciones inherentes a esa actividad", determinó la medida.
 
 FECHA:15/05/19
  PARO 29 DE MAYO DE 2019
 En nuestra página web: www.afmsra.net, encontrará información sobre el paro del dia 29 de mayo de 2019.

La Comisión Directiva
 
 
 FECHA:06/05/19
 

COMUNICADO A LOS ASOCIADOS



Ciudad Aut. de Buenos Aires, 6 de mayo de 2019.



Señores Asociados

Presentes



Nos dirigimos a Uds. a los efectos de informar que han sido aprobados la Memoria y la documentación del Balance, durante la Asamblea General Ordinaria de asociados celebrada el pasado 26 de abril, como así también, los puntos expuestos en la Asamblea Extraordinaria celebrada a posteriori.

Queremos agradecer a las organizaciones que se hicieron presentes, como a aquellas que nos hicieran llegar su apoyo a través de una nota, frente a la imposibilidad de concurrir.

Nuestra organización ha demostrado una vez más, su solidez económica y financiera y su crecimiento, ya que se siguen produciendo aperturas de farmacias y adhesiones de nuevas. Entidades.



Sin otro particular, por la Comisión Directiva, los saludan muy atentamente,





Jorge A. Romera Carlos R. Villagra

Sec. Administrativo Secretario General
 
 FECHA:16/04/19
  CONVOCATORIA ASAMBLEA Y BALANCE
 En nuestra página web: www.afmsra.net, encontrará la convocatoria a Asamblea Ordinaria - Extraordinaria y Balance.

La Comisión Directiva

 
 
 FECHA:27/03/19
 

La Comisión Directiva de la Asociación de Farmacias Mutuales y Sindicales de la R.A. convoca a ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE ASOCIADOS para el próximo viernes 26 de abril de 2019, a las 15 horas, en nuestra sede de la avenida Jujuy 467 CABA. Por lo que propone el siguiente

ORDEN DEL DIA:

1) DESIGNACIÓN DE DOS ASAMBLEISTAS PARA LA FIRMA DEL ACTA.

2) CONSIDERACIÓN DE LA MEMORIA, BALANCE, ESTADO DE RECURSOS Y GASTOS Y ESTADO DE LA SITUACIÓN PATRIMONIAL DEL EJERCICIO Nº29 CERRADO AL 31 DE DICIEMBRE DE 2018.

3) INFORME DE LA JUNTA FISCALIZADORA.

4) CIERRE DEL ACTA.



Asimismo, ha decidido convocar también, a ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DE ASOCIADOS, el próximo viernes 26 de abril de 2019, a las 17.30 horas, en la sede de Jujuy 467, CABA, a los efectos de tratar el siguiente

ORDEN DEL DÍA:

1) DESIGNACIÓN DE DOS (2) ASAMBLEÍSTAS PARA LA FIRMA DEL ACTA.

2) INFORME Y APROBACIÓN DE LO ACTUADO POR LA COMISIÓN DIRECTIVA Y PROPUESTAS PARA EL AÑO EN CURSO.

3) CONSIDERACIÓN Y AUTORIZACIÓN PARA LA VENTA, FIRMA DE ESCRITURA DEL INMUEBLE y COBRO DE LA VENTA, SITO EN AV. MONTEVERDE 6665, BURZACO, PCIA. BUENOS AIRES.

4) RATIFICACIÓN DE LA AUTORIZACIÓN PARA LA TOMA DE UNA HIPOTECA SOBRE EL INMUEBLE SITO EN AV. JUJUY 467 -CABA.

5) INFORME DE SITUACIÓN ACTUAL DE LA ECONOMÍA Y EL IMPACTO EN LA FARMACIA.

6) CIERRE DEL ACTA.



En estas circunstancias, por las que atraviesa el país, es necesario la concurrencia de nuestros asociados en virtud no, de que se encuentre en peligro nuestra entidad, si no, la estabilidad de las farmacias, como de todo el comercio en general. Por eso consideramos, que luego de tratados los puntos de los Órdenes del Día de las respectivas convocatorias, nos dedicaremos a analizar la proyección en general de los servicios y los convenios, a fin de analizar cómo continuarán trabajando los mostradores de farmacia.

Las convocatorias a Asambleas responden a una norma estatutaria, lo importante para nosotros es el intercambio con nuestros asociados, a los efectos de saber cómo vamos a seguir trabajando y cuáles son las perspectivas a futuro. Por esta razón, los invitamos y los esperamos especialmente para participar de estas actividades.

Sin otro particular, los saludamos fraternalmente en nombre de toda la Comisión Directiva,









Jorge A. Romera Carlos Raúl Villagra

Secretario Administrativo Secretario General
 
 FECHA:19/03/19
 

Ciudad Aut. de Buenos Aires, 19 de marzo de 2019.

Señor

Administrador de Farmacia

Presente



Nos dirigimos a Ud.s a los efectos de dar comienzo al prometido lanzamiento del Programa de Medicamentos -MPN- (Medicamentos de Primer Nivel), que a través de un recetario permitirá a los beneficiaros de AUH acceder a descuentos en medicamentos, en una escala que va del 40 al 70%. Este Programa se lleva a cabo con el aporte más importante realizado por la Industria Farmacéutica, pero así también, lo harán las farmacias asociadas que aportarán una bonificación del 14%. Las farmacias percibirán semanalmente notas de crédito en sus droguerías de provisión diaria.

Las recetas dispensadas por las farmacias asociadas deberán ser remitidas a la Asociación de Farmacias en forma mensual , en conjunto con la segunda entrega de recetas PAMI.

Este esfuerzo, dirigido a paliar las necesidades básicas en medicamentos que actualmente tienen una gran parte de la población argentina es una afirmación del valor que tienen nuestros mostradores, frente a la gran crisis social y económica que atrravesamos en la actualidad. Así también entendemos, que esto no soluciona todos los problemas en la falta de atención a la salud, pero éste es un comienzo y tiene como finalidad a futuro, lograr que más laboratorios se sumen con más productos.

Nosotros ya hemos atendido en otras ooportunidades distintos tipos de programa que paliaron las necesidades de una parte de la población y somos conocedores del matiz solidario que nuestras asociadas poseen. Por eso valoramos el esfuerzo de las farmacias, tanto en su aspecto económico como social. Como dice el saber popular “esto es lo que hay” y hoy, esto es lo que es posible. Por eso agradecemos y valoramos su colaboración en este Programa.

Hacemos propicia la oportunidad para informar que se están normalizando los pagos de la deuda que quedó pendiente de los laboratorios en el Convenio anterior a noviembre PAMI, y que creemos en pocos días será solucionada en su totalidad.

En cuanto a la provisión de pañales para adultos PAMI, acabamos de solucionar una serie de diferencias económicas por lo que la provisión en breve estará completamente normalizada.

Todos los días esta entidad da lucha para preservar el mostrador de la farmacia. Conocemos las necesidades por las que atraviesa todo el Pueblo argentino, sus habitantes, el comercio y las pymes, y los instamos a no bajar los brazos y a seguir en la búsqueda de soluciones.



Sin otro particular, los saludan fraternalmente,



Jorge Romera Carlos Raúl Villagra

Sec. Administrativo Secretario General
 
 FECHA:08/03/19
 

Compañero

Administrador de Farmacia

Presente



De nuestra consideración:



Nos dirigimos a Uds. a los efectos de informarles que comenzamos a recuperar pagos de la deuda pendiente de la Industria Farmacéutica, correspondiente al anterior convenio PAMI. Diferencias de criterio entre las autoridades del PAMI y representantes de la Industria, originaron atrasos en estos pagos. Consideramos que en un lapso menor a sesenta (60) días recuperaremos el total de lo adeudado, luego de tratativas y discusiones muy intensas, que hoy comienzan a dar resultado.

En cuanto a la provisión de pañales estamos atravesando una circunstancia similar; actualmente el reparto se encuentra suspendido ya que el PAMI no ha abonado las quitas que viene realizando desde el mes de septiembre de 2018. Nos han prometido que en los próximos días saldarán la deuda.

En cuanto a las restantes Obras Sociales vamos defendiéndonos de mejor forma a pesar de la grave situación económica y financiera que atraviesa todo el país. Queremos que sepan que estamos al pie del cañón, defendiendo el mostrador de la farmacia.

En los próximos días se les comunicará sobre el nuevo sistema solidario conocido como MEDICAMENTOS DE PRIMER NIVEL (MPN) , con descuentos del 40, 50 y 70 por ciento. Las farmacias aportaremos un 14% de bonificación y las farmacias recibirán un pago semanal a través de una nota de crédito directa a la farmacia.

Esperamos en los próximos días poder informarles acerca de todos los detalles del convenio y la forma de dispensa.

Sin otro particular, los saludan muy atentamente,
 
  DROG.SOCIAL
 
 FECHA:04/04/17
  GRANDES OFERTAS
 En nuestra página web: www.afmsra.com, podrás ver las Grandes Ofertas de nuestra Droguería. Cualquier consulta comunicarse al 011 4299-6500/6531.

Dto. de Ventas de Drog. Social.
 
 
 FECHA:14/12/16
  SUPER OFERTAS!!!!!!
 En nuestra página web: www.afmsra.com, podrá ver las SÚPER OFERTAS!!!!! de nuestra Droguería. Cualquier consulta comunicarse al 011 4299-6500/6531.

Dto. de Ventas de Drog. Social.
 
 
 FECHA:05/05/16
  DROGUERIA SOCIAL OFERTAS
 En nuestra página web www.afmsra.com.ar, encontrara las ofertas de nuestra Droguería.
 
 
 FECHA:06/11/15
  OFERTAS MES DE 11-2015
 En nuestra página web: www.afmsra.com, encontrará las ofertas de nuestra Droguería del mes de 11-2015.
 
 
 FECHA:25/09/15
  PAMI OSTOMIA INTRUCTIVO SISFARM
 En nuestra página www.afmsra.com, encontrará un Instructivo para el nuevo Convenio de PAMI OSTOMIA. Droguería Social
 
 
 FECHA:10/06/15
  TRANSFERS DISPROFARMA
 LA DROGUERIA DE LA AFMSRA INFORMA A LAS FARMACIAS ASOCIADAS QUE YA NOS ENCONTRAMOS HABILITADOS PARA REALIZAR LOS TRANSFERS DE OFERTAS DE MEDICAMENTOS DE LABORATORIOS QUE COMPONEN DISPROFARMA , PARA QUE DICHAS OFERTAS LES SEA ENTREGADA POR NUESTRA DROGUERIA SOLAMENTE DEBEN INFORMAR AL VENDEDOR DEL LABORATORIO QUE LOS VISITE QUE LA ENTREGA DE LOS MISMOS DESEAN QUE SEA ENTREGADO A TRAVÉS DE DROGUERÍA SOCIAL EN VEZ DE SU DROGUERÍA HABITUAL
RECORDÁNDOLES QUE PRÓXIMAMENTE TAMBIÉN NUESTRA DROGUERÍA ENTREGARA LOS TRANSFERS DE ROFINA CON EL MISMO PROCEDIMIENTO QUE EL ANTERIOR.
 
 
 FECHA:05/08/14
  PAMI PAÑALES: RENOVACION CONVENIO
 Se informa a nuestros Asociados la renovación del Convenio PAMI pañales con vigencia 01-08-14. En nuestra página web: www.afmsra.com, encontrará una nota con los nuevos precios. Obras Sociales
 
 
 FECHA:30/07/14
  DROGUERIA SOCIAL
 Remito para vto. conocimiento CONSTANCIA DE HABILITACIÓN DE LA DROGUERÍA SOCIAL DE LA ASOCIACIÓN DE FARMACIAS MUTUALES Y SINDICALES DE LA R.A., emitida en el día de la fecha por las autoridades del ANMAT, que demuestra el error cometido por parte de la mencionada dependencia y además, también deja en evidencia que hay mala intención de algunas organizaciones de difamar al Movimiento Obrero Organizado en sus estructuras y en relación a la posición pollítica que ostenta nuestra entidad
"LADRAN SANCHO, SEÑAL QUE CABALGAMOS".
--
CARLOS R. VILLAGRA
Secretaria General
ASOCIACIÓN DE FARMACIAS
MUTUALES Y SINDICALES R.A.
 
 
 FECHA:23/07/14
  CIRCULAR DRO.SOCIAL
 CABA 23 de Julio de 2014


Señor Administrador:

El Secretario General comunica que la información de ANMAT sobre la Droguería Social NO perjudica a ninguna FARMACIA ASOCIADA, por tal motivo le informamos que podrán seguir adquiriendo los medicamentos normalmente.



Carlos R. Villagra
SECRETARIO GENERAL
 
 
 FECHA:22/07/14
 
  Burzaco, 22 de Julio de 2014


Ref: Disposición 5086/2014


Farmacias Asociadas,

Nos comunicamos con todos ustedes para aclarar que la Disposición 5086/2014, publicada en el Boletín oficial del día 16/07/2014, en la cual prohíbe a la Asociación de Farmacias Mutuales y Sindicales a realizar tránsito interjurisdiccional, se refiere a la sede administrativa de Doblas, no a la droguería con sede Italia 1858, Burzaco, la cual tiene habilitación para el tránsito entre provincias, que debe ser renovado en el mes de septiembre del corriente año.
Adjuntamos a la presente nota, una copia de dicha habilitación, y en la página de ANMAT, se puede consultar la nómina de droguerías habilitadas, somos la número 60.
Sin perjuicio de lo expuesto, vamos a realizar los trámites inherentes para corregir y/o anular dicha disposición para no tener problemas a futuro.
Sin otro particular, los saludamos cordialmente.



Droguería Social


 
 
©2000/©2008 Asoc.Farm.Mutuales y Sindicales de la Rep. Arg.
El Informador Social® y los logos son propiedad exclusiva AFMSRA