Usuario :
Clave:

Convenios Nacionales y Provinciales.
Prepagas y Mutuales.


: Asociacion de Farmacias Mutuales y Sindicales Republica Argentina : id
  ULTIMAS NOTICIAS
  INSTITUCIONAL
 
 FECHA:18/10/18
 

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 18 de octubre de 2018.

CIRCULAR ASOCIADOS


Señor
Administrador de Farmacia
Presente

El convenio firmado con las autoridades del PAMI que comienza a regir el 1º de noviembre, requiere de la contratación de un seguro de Mala Praxis.
Informamos a nuestros asociados, en especial para los que no lo tienen contratado, que el seguro debe contemplar el amparo de los miembros de la Comisión Directiva, propietaria de la farmacia y de todo el personal, incluido el farmacéutico, debido a la responsabilidad jurídica que le cabe frente a un siniestro.
La Asociación de Farmacias hace muchos años que ofrece a sus asociados un seguro diseñado especialmente, por lo que puede tramitarlo en forma urgente en nuestra entidad.

Insistimos en esto, porque es realmente necesario para prevenir futuros inconvenientes.

Desde ya, a su entera disposición para las consultas que deseen realizar.
Atentamente,

Carlos R. Villagra
secretario general
 
 FECHA:18/10/18
 

Ciudad Aut. de Buenos Aires, 18 de octubre de 2018.



Sr. Administrador de Farmacia

Nos dirigimos a Ud. a los efectos de informarle que la semana entrante nos encontraremos en condiciones de enviar a la farmacias el nuevo instructivo para la atención del Convenio PAMI ambulatorio, clozapinas e insulinas. No obstante, deseamos informar que el aporte que realizaban las farmacias en el segmento ambulatorio del 13% se reducirá al 12.5%, bajando medio punto en la bonificación,a partir del 01/11/2018
El departamento de Obras sociales de la Asociación de Farmacias enviará el instructivo, el cual es muy extenso y las modificaciones de pagos y las notas de crédito, cuya información aún no se encuentra completa ya que a la fecha, hay laboratorios y droguerías que aún no acordaron las condiciones con las autoridades del PAMI.
Lo mantendremos informado. Atte.,

Carlos Raúl Villagra
 
 FECHA:17/10/18
 

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 17 de octubre de 2018.

Sr.
Administrador de Farmacia
Presente

En el día de la fecha, y después de los amplios debates de las últimas semanas, FACAF y AFMSRA firmamos el convenio de prestación farmacéutica.
En breve daremos a conocer los beneficios obtenidos, no obstante, deseamos llevar tranquilidad a nuestros asociados e informarles que el convenio continuará con las nuevas condiciones a partir del 1º de noviembre de 2018.
Comunicaremos en breve los detalles de cómo se brindará la prestación, los laboratorios participantes y cómo percibiremos los pagos.
Restan por firmar el convenio, las autoridades de COFA y la cámaras de laboratorios y droguerías.
Sin otro particular, los saluda atentamente,

 
 FECHA:04/10/18
  NOVEDADES PAMI
 Ciudad Aut. de Buenos Aires, 4 de Octubre de 2018.



En el día de la fecha, nos reunimos en nuestra sede con autoridades de CILFA, CAEME Y COOPERALA en representación de la Industria Farmacéutica, ADEM en representación de las droguerías, y COFA, FACAF Y AFMSRA en representación de las farmacias. Durante la reunión se realizó el análisis del nuevo Convenio PAMI propuesto a las farmacias por la Dirección Ejecutiva del PAMI, el cual adjuntamos para vto. conocimiento. El mismo consta de 98 páginas.

Luego de un intenso debate, en el que se expusieron las distintas posiciones de todos los sectores presentes, se decidió pasar a un cuarto intermedio y volver a encontrarnos el próximo 9 de octubre, a los efectos de fijar nuestra última posición.

Nuestras consideraciones serán expuestas a los miembros de Comisión Directiva el próximo viernes 5 de octubre en reunión y luego, comunicada a los asociados.

Cualquier inquietud sobre la propuesta del Convenio PAMI, dirigirse a la Sra. Cynthia Sonhütter al 011 4931 5813/5902. Asimismo, le recomendamos visitar nuestra página en facebook: https://www.facebook.com/afmsra/



Sin otro particular, lo saluda fraternalmente,



Carlos Raúl Villagra

Secretario General
 
 
 FECHA:26/09/18
 

Señor Administrador:

Le informamos que a partir del día de hoy ha cambiado la dirección del sitio WEB de nuestra Asociación: www.afmsra.net

Atentamente

AFMSRA
 
 FECHA:21/09/18
  CESE DE ACTIVIDADES DEL DIA MARTES 25/09
 Nuestra entidad adhiere al paro convocado por la CGT el dia Martes 25 de Septiembre por lo que la sede central y la drogueria sita en Burzaco permaneceran cerradas.

Atte.

Carlos Villagra
Secretario General
 
 
 FECHA:19/09/18
 

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 19 de septiembre de 2018.



Señor

Administrador de Farmacia

Presente

Circular



Nos dirigimos a Ud. para comunicar que en una nueva ronda de negociaciones y con el fin de llegar a una solución, se acordó con autoridades del PAMI que anticipará el pago de la 3° cuota de deuda a la Industria, imputándola al pago del segmento ambulatorio, tal como fue reclamado por las entidades farmacéuticas en la reunión de la Comisión de Dispensación de la pasada semana.

El adelanto del PAMI a la Industria tiene como objeto que esta cancele deuda del mes de abril a las farmacias, encontrándose la Industria en estos momentos resolviendo el alcance que tendrá este pago sobre lo adeudado. Finalmente este miércoles 19 de septiembre, se aplicará el incremento trimestral pautado para el PVP PAMI, en el orden del 7,9%, lo cual producirá una mejora en la condición de rentabilidad de las farmacias que se venía deteriorando desde julio pasado.

Esto permitiría aliviar en parte la situación económica en los mostradores de farmacia, así no, la situación financiera.

Por lo expuesto, las tres entidades representativas de farmacia, volvemos a realizar el abastecimiento a los afiliados al PAMI, con el fin de no perjudicar a sus beneficiarios.

No obstante ello, continuamos realizando los reclamos por el total de la deuda.



Atentamente,



Carlos Raúl Villagra









Carlos Raúl Villagra
Secretario General


 
 FECHA:17/09/18
 

COMUNICADO DE PRENSA

CRISIS EN LA PRESTACIÓN FARMACÉUTICA AL PAMI

Ponemos en conocimiento de la opinión pública y en especial de los jubilados, la situación por la que está pasando la prestación de medicamentos al PAMI.

Desde el mes de abril el Instituto para Jubilados y Pensionados (PAMI) ha acordado con la Industria Farmacéutica, un sistema de reducción del precio de los medicamentos, que tomó como base los precios del mes de febrero del corriente año, menos un 5%, con ajustes cada noventa días que solo cubren el 70% de la inflación del trimestre. Cabe recordar que, al firmarse dicho Convenio, la inflación proyectada para todo el año era 15%, llegando a la fecha al 25% y proyectándose hacia fin de año a un 42%.

El incremento de la inflación que supera ampliamente la calculada inicialmente y el mecanismo de ajuste de precios PAMI que solo contempla el 70% de la realidad, sumado a un atraso en los pagos a las farmacias que remonta al mes de abril del corriente año, del cual todavía nos adeudan el 40%. Todo ello sumado a una bonificación promedio del 12% que obligadamente debemos realizar las farmacias en nuestras liquidaciones. Esta es la verdadera realidad de las farmacias en la prestación al PAMI.

Este contexto ha llevado a las farmacias a una situación de colapso económico y financiero, el cual se ve agravado por la acción de las Droguerías que bajaron los plazos de pago a 30 días, con la aplicación de intereses, en el caso que la farmacia se demore en los pagos.

Por estos motivos las Entidades Nacionales mantuvimos una reunión con los directivos de PAMI y la Industria farmacéutica a fin de buscar una solución a la situación de crisis que atraviesa el sector, sin lograr una solución. El PAMI y la Industria continúan dilatando respuestas en el tiempo, cosa que las farmacias, por más que quieran continuar prestando el servicio a nuestros mayores, se ven imposibilitadas de hacerlo.

Las farmacias de todo el país vienen prestando el servicio con dificultades crecientes por los motivos descriptos, nunca fue ni es nuestra intención perjudicar a los jubilados, pero la situación ha llegado al límite. A partir de aquí resulta imposible garantizar una prestación regular en todo el país. Solicitamos a la Industria Farmacéutica y al PAMI arbitren las medidas necesarias para no perjudicar a los afiliados del Instituto teniendo en cuenta la difícil situación que los mismos viven, producto de la descontrolada inflación reinante.

Saludamos cordialmente a ustedes y deseamos una pronta solución a tan grave situación que atraviesa el sector. Por la salud de las farmacias y por sobre todas las cosas, en beneficio de la salud de todos los jubilados y pensionados del PAMI.
 
 FECHA:17/09/18
  COMUNICADO
  Comunicado

Se informa a las farmacias con relación a la prestación PAMI, continuamos sin respuestas, tanto la industria farmacéutica como el PAMI. Por lo tanto, aconsejamos continuar con la medida de no prestación de la receta PAMI, tanto en ambulatorio como en tiras reactivas.

Sí puede seguir atendiéndose la prestación oncológica y tratamientos especiales del 100% ya que lo entrega la droguería social sin cargo. De esta forma, no perjudicamos al paciente y la farmacia no termina fundiéndose. Estamos en permanente comunicación.

Carlos Villagra

Secretario General
 
 
 FECHA:13/09/18
 

COMUNICADO



El Secretario General informa que han fracasado las negociaciones mantenidas en el día de la fecha, a las 11 horas, en reunión con las autoridades del PAMI, los representantes de la Industria Farmacéutica y los presidentes de COFA, FACAF y otras entidades, en la que NO se llegó a ninguna solución, que debía ser aportada por la Industria y el PAMI, en cuanto a los pagos reclamados que nos adeudan.

Por esta razón y frente a la imposibilidad de convocar a la Comisión Directiva, expreso como Secretario General, que las farmacias quedan liberadas de brindar la prestación PAMI a los beneficiarios de la Obra Social.

Sumada a la falta de pago debemos agregar la notificación recibida por parte de las Droguerías en la que nos informan que cortarán los créditos de abastecimiento a las farmacias. Esto generará que de atender, la farmacia bajará su stock a precio de febrero y deberá reponerlo, con un plazo mínimo de pago, a precio actual, generando pérdidas económicas. Trasladamos a la conducción de la farmacia la responsabilidad de prestar la atención.

Las restantes entidades del sector se encuentran tomando las mismas medidas para sus farmacias asociadas, advirtiendo de esta grave situación por la que hoy atraviesa el Convenio.

Atentamente,





Carlos R. Villagra

Secretario General

AFMSRA
 
  DROG.SOCIAL
 
 FECHA:04/04/17
  GRANDES OFERTAS
 En nuestra página web: www.afmsra.com, podrás ver las Grandes Ofertas de nuestra Droguería. Cualquier consulta comunicarse al 011 4299-6500/6531.

Dto. de Ventas de Drog. Social.
 
 
 FECHA:14/12/16
  SUPER OFERTAS!!!!!!
 En nuestra página web: www.afmsra.com, podrá ver las SÚPER OFERTAS!!!!! de nuestra Droguería. Cualquier consulta comunicarse al 011 4299-6500/6531.

Dto. de Ventas de Drog. Social.
 
 
 FECHA:05/05/16
  DROGUERIA SOCIAL OFERTAS
 En nuestra página web www.afmsra.com.ar, encontrara las ofertas de nuestra Droguería.
 
 
 FECHA:06/11/15
  OFERTAS MES DE 11-2015
 En nuestra página web: www.afmsra.com, encontrará las ofertas de nuestra Droguería del mes de 11-2015.
 
 
 FECHA:25/09/15
  PAMI OSTOMIA INTRUCTIVO SISFARM
 En nuestra página www.afmsra.com, encontrará un Instructivo para el nuevo Convenio de PAMI OSTOMIA. Droguería Social
 
 
 FECHA:10/06/15
  TRANSFERS DISPROFARMA
 LA DROGUERIA DE LA AFMSRA INFORMA A LAS FARMACIAS ASOCIADAS QUE YA NOS ENCONTRAMOS HABILITADOS PARA REALIZAR LOS TRANSFERS DE OFERTAS DE MEDICAMENTOS DE LABORATORIOS QUE COMPONEN DISPROFARMA , PARA QUE DICHAS OFERTAS LES SEA ENTREGADA POR NUESTRA DROGUERIA SOLAMENTE DEBEN INFORMAR AL VENDEDOR DEL LABORATORIO QUE LOS VISITE QUE LA ENTREGA DE LOS MISMOS DESEAN QUE SEA ENTREGADO A TRAVÉS DE DROGUERÍA SOCIAL EN VEZ DE SU DROGUERÍA HABITUAL
RECORDÁNDOLES QUE PRÓXIMAMENTE TAMBIÉN NUESTRA DROGUERÍA ENTREGARA LOS TRANSFERS DE ROFINA CON EL MISMO PROCEDIMIENTO QUE EL ANTERIOR.
 
 
 FECHA:05/08/14
  PAMI PAÑALES: RENOVACION CONVENIO
 Se informa a nuestros Asociados la renovación del Convenio PAMI pañales con vigencia 01-08-14. En nuestra página web: www.afmsra.com, encontrará una nota con los nuevos precios. Obras Sociales
 
 
 FECHA:30/07/14
  DROGUERIA SOCIAL
 Remito para vto. conocimiento CONSTANCIA DE HABILITACIÓN DE LA DROGUERÍA SOCIAL DE LA ASOCIACIÓN DE FARMACIAS MUTUALES Y SINDICALES DE LA R.A., emitida en el día de la fecha por las autoridades del ANMAT, que demuestra el error cometido por parte de la mencionada dependencia y además, también deja en evidencia que hay mala intención de algunas organizaciones de difamar al Movimiento Obrero Organizado en sus estructuras y en relación a la posición pollítica que ostenta nuestra entidad
"LADRAN SANCHO, SEÑAL QUE CABALGAMOS".
--
CARLOS R. VILLAGRA
Secretaria General
ASOCIACIÓN DE FARMACIAS
MUTUALES Y SINDICALES R.A.
 
 
 FECHA:23/07/14
  CIRCULAR DRO.SOCIAL
 CABA 23 de Julio de 2014


Señor Administrador:

El Secretario General comunica que la información de ANMAT sobre la Droguería Social NO perjudica a ninguna FARMACIA ASOCIADA, por tal motivo le informamos que podrán seguir adquiriendo los medicamentos normalmente.



Carlos R. Villagra
SECRETARIO GENERAL
 
 
 FECHA:22/07/14
 
  Burzaco, 22 de Julio de 2014


Ref: Disposición 5086/2014


Farmacias Asociadas,

Nos comunicamos con todos ustedes para aclarar que la Disposición 5086/2014, publicada en el Boletín oficial del día 16/07/2014, en la cual prohíbe a la Asociación de Farmacias Mutuales y Sindicales a realizar tránsito interjurisdiccional, se refiere a la sede administrativa de Doblas, no a la droguería con sede Italia 1858, Burzaco, la cual tiene habilitación para el tránsito entre provincias, que debe ser renovado en el mes de septiembre del corriente año.
Adjuntamos a la presente nota, una copia de dicha habilitación, y en la página de ANMAT, se puede consultar la nómina de droguerías habilitadas, somos la número 60.
Sin perjuicio de lo expuesto, vamos a realizar los trámites inherentes para corregir y/o anular dicha disposición para no tener problemas a futuro.
Sin otro particular, los saludamos cordialmente.



Droguería Social


 
 
©2000/©2008 Asoc.Farm.Mutuales y Sindicales de la Rep. Arg.
El Informador Social® y los logos son propiedad exclusiva AFMSRA