Usuario :
Clave:

Convenios Nacionales y Provinciales.
Prepagas y Mutuales.


: Asociacion de Farmacias Mutuales y Sindicales Republica Argentina : id
  ULTIMAS NOTICIAS
  INSTITUCIONAL
 
 FECHA:19/03/19
 

Ciudad Aut. de Buenos Aires, 19 de marzo de 2019.

Señor

Administrador de Farmacia

Presente



Nos dirigimos a Ud.s a los efectos de dar comienzo al prometido lanzamiento del Programa de Medicamentos -MPN- (Medicamentos de Primer Nivel), que a través de un recetario permitirá a los beneficiaros de AUH acceder a descuentos en medicamentos, en una escala que va del 40 al 70%. Este Programa se lleva a cabo con el aporte más importante realizado por la Industria Farmacéutica, pero así también, lo harán las farmacias asociadas que aportarán una bonificación del 14%. Las farmacias percibirán semanalmente notas de crédito en sus droguerías de provisión diaria.

Las recetas dispensadas por las farmacias asociadas deberán ser remitidas a la Asociación de Farmacias en forma mensual , en conjunto con la segunda entrega de recetas PAMI.

Este esfuerzo, dirigido a paliar las necesidades básicas en medicamentos que actualmente tienen una gran parte de la población argentina es una afirmación del valor que tienen nuestros mostradores, frente a la gran crisis social y económica que atrravesamos en la actualidad. Así también entendemos, que esto no soluciona todos los problemas en la falta de atención a la salud, pero éste es un comienzo y tiene como finalidad a futuro, lograr que más laboratorios se sumen con más productos.

Nosotros ya hemos atendido en otras ooportunidades distintos tipos de programa que paliaron las necesidades de una parte de la población y somos conocedores del matiz solidario que nuestras asociadas poseen. Por eso valoramos el esfuerzo de las farmacias, tanto en su aspecto económico como social. Como dice el saber popular “esto es lo que hay” y hoy, esto es lo que es posible. Por eso agradecemos y valoramos su colaboración en este Programa.

Hacemos propicia la oportunidad para informar que se están normalizando los pagos de la deuda que quedó pendiente de los laboratorios en el Convenio anterior a noviembre PAMI, y que creemos en pocos días será solucionada en su totalidad.

En cuanto a la provisión de pañales para adultos PAMI, acabamos de solucionar una serie de diferencias económicas por lo que la provisión en breve estará completamente normalizada.

Todos los días esta entidad da lucha para preservar el mostrador de la farmacia. Conocemos las necesidades por las que atraviesa todo el Pueblo argentino, sus habitantes, el comercio y las pymes, y los instamos a no bajar los brazos y a seguir en la búsqueda de soluciones.



Sin otro particular, los saludan fraternalmente,



Jorge Romera Carlos Raúl Villagra

Sec. Administrativo Secretario General
 
 FECHA:08/03/19
 

Compañero

Administrador de Farmacia

Presente



De nuestra consideración:



Nos dirigimos a Uds. a los efectos de informarles que comenzamos a recuperar pagos de la deuda pendiente de la Industria Farmacéutica, correspondiente al anterior convenio PAMI. Diferencias de criterio entre las autoridades del PAMI y representantes de la Industria, originaron atrasos en estos pagos. Consideramos que en un lapso menor a sesenta (60) días recuperaremos el total de lo adeudado, luego de tratativas y discusiones muy intensas, que hoy comienzan a dar resultado.

En cuanto a la provisión de pañales estamos atravesando una circunstancia similar; actualmente el reparto se encuentra suspendido ya que el PAMI no ha abonado las quitas que viene realizando desde el mes de septiembre de 2018. Nos han prometido que en los próximos días saldarán la deuda.

En cuanto a las restantes Obras Sociales vamos defendiéndonos de mejor forma a pesar de la grave situación económica y financiera que atraviesa todo el país. Queremos que sepan que estamos al pie del cañón, defendiendo el mostrador de la farmacia.

En los próximos días se les comunicará sobre el nuevo sistema solidario conocido como MEDICAMENTOS DE PRIMER NIVEL (MPN) , con descuentos del 40, 50 y 70 por ciento. Las farmacias aportaremos un 14% de bonificación y las farmacias recibirán un pago semanal a través de una nota de crédito directa a la farmacia.

Esperamos en los próximos días poder informarles acerca de todos los detalles del convenio y la forma de dispensa.

Sin otro particular, los saludan muy atentamente,
 
 FECHA:31/01/19
  COMUNICADO PAMI
 El Departamento de Obras Sociales de la AFMSRA comunica a las farmacias que dan prestación a PAMI que ante las notas recibidas por parte de algunos laboratorios informaron la baja de productos del vademecum PAMI, nuestra organización trasmite e informa , a los efectos de que la farmacia no sufra perjuicios económicos, el contenido del Comunicado enviado en el día de la fecha por los responsables de la Comisión de Seguimiento del Convenio, a fin de despejar dudas y atenerse a las clausulas y normativas del mismo. No es nuestra intención abrir juicios de valor, sin embargo consideramos que en los últimos días se han producido desencuentros entre las autoridades de la Industria Farmacéutica y el PAMI, de los cuales somos totalmente ajenos. Ante cualquier duda, le rogamos comunicarse con el Departamento de Obras Sociales.
 
 
 FECHA:20/12/18
  FELICIDADES!
 La Asociación de Farmacias Mutuales y Sindicales les desea muchas felicidades!
 
 
 FECHA:07/12/18
  NUEVO CONVENIO RESPUESTA MEDICA
 Nos dirijimos a Uds. para comunicarles que tenemos un nuevo convenio Respuesta Medica, de entrega mensual. En nuestra pagina web encontrara mas detalles : www.afmsra.net.
Atte.
Obras Sociales
 
 
 FECHA:03/12/18
 

Señor Administrdor:

Por medio de la presente solicitamos nos informen con cual sistema de gestión (SIAF-FARMATRONIC, ETC.) se encuentra trabajando hoy en día la Farmacias. Por favor envíar un mail a cynson@afmsra.com

Atentamente

Obras Sociales
 
 FECHA:14/11/18
 

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 14 de noviembre de 2018.

CIRCULAR ASOCIADOS

Sr. Administrador de Farmacia
Presente

De mi consideración:



En el día de la fecha la Comisión Directiva se reunió con autoridades del PAMI central para tratar la licitación/Convenio PAÑALES y sus bonificaciones.
Asi tambien, en horas del mediodía se reunió en la sede central de la Asociación con representantes de la Industria farmacéutica (CILFA/CAEME/COOPERALA) y representantes de ADEM (Droguerías) para tratar el aumento del pago de la dispensa de recetas oncológicas PAMI. El acuerdo definitivo lo daremos a conocer la semana entrante. Lo mantendremos informados.

Atentamente,

Carlos R. Villagra
Secretario General
 
 FECHA:13/11/18
 

CIRCULAR


En carácter de intimación, las farmacias que no contrataron el seguro de MALA PRAXIS, verán paralizada la prestación PAMI.
La razón es que las farmacias que pertenecen a entidades, son entes jurídicos, por lo tanto, el seguro debe estar contratado por la entidad propietaria y cubrir al personal y al farmacéutico. Por favor, comuníquese con la Sra. LORENA MAZZEI AL 0114931 5813/5902.

En cuanto a oncología la farmacia DEBERÁ CERRAR EL CIRCUITO DE TRAZABILIDAD a droguería social y marcar la opcion ENTREGADA AL AFILIADO, ya que de lo contrario, no hacerlo, atrasa el cobro a la farmacia y a la droguería.
Por lo que ante cualquier duda comuníquese con el Sr. MAXIMILIANO TALLARICO AL 011 4299-6500
Atte.

Comision Directiva
AFMSRA
 
 FECHA:05/11/18
 

Ciudad Aut. de Buenos Aires, 5 de noviembre de 2018.

Sr.
Administrador de Farmacia
Presente

De mi consideración:

Consideramos que el convenio firmado con el PAMI no ha sido el mejor en cuanto a la calidad del vademecum. No podemos abrir juicio todavía sobre la mecánica impuesta en las validaciones, el control y la dispensa de la receta, como así también, en el comportamiento de los pagos de aquí en adelante.
Queremos adelantarle que frente a estas perspectivas, pondremos en funcionamiento a la brevedad posible, un sistema para que los productos farmacéuticos que quedaron fuera del convenio PAMI, puedan estar accesibles para el beneficiario en tres versiones, con distintas escalas de descuento. Este sistema esta siendo tratado en conjunto con las entidades participantes del mercado. No vamos a abandonar al beneficiario, paciente, consumidor a fin de que obtenga el medicamento que toma habitualmente, en mejores condiciones económicas y de servicio.
La Asociación no abandona a nuestras fuentes de trabajo, ni al consumidor.

Atentamente,

Carlos R. Villagra
Secretario General
 
 FECHA:24/10/18
 

LAS MUTUALES Y LAS
COOPERATIVAS NO VAN A PAGAR
EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS

"Las mutuales y las cooperativas no van a pagar el Impuesto a las Ganancias". Así lo confirmó a PRENSA MUTUAL el licenciado Alejandro Russo (foto), presidente de la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM), quien ha encabezado y motorizado las negociaciones con los diputados de los diferentes bloques que componen la Cámara Baja.

En una breve charla mantenida hoy, el dirigente mutualista confirmó que el objetivo que perseguían las entidades de la economía social, finalmente ha sido logrado.

Explicó seguidamente que "el articulo 85 pasó a ser el 127 del Presupuesto Nacional 2019. Pero no es el mismo texto. Lo concreto es que ni las mutuales ni las cooperativas van a pagar ganancias. Esto quedó establecido en el acuerdo de mayoría surgido de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados de la Nación".

El licenciado Russo añadió que hoy, miércoles, en el recinto de la Cámara Baja comenzará el tratamiento del Presupuesto Nacional 2019. "En el nuevo artículo 127 -- puntualizó seguidamente -- quedó establecido que las mutuales y las cooperativas no pagarán Ganancias. Solo pagarán una contribución sobre el patrimonio neto de las entidades. Va a haber un mínimo no imponible para aquellas entidades que tengan un patrimonio de hasta 50 millones de pesos. Es decir, no van a pagar nada".

Añadió seguidamente que "las entidades que tengan más de 50 millones de patrimonio, van a poder deducir esos 50 millones. En ese acuerdo de comisión se establece una alicuota para las entidades que tengan hasta 100 millones de patrimonio. Estas van a pagar un 4 por ciento de alicuota. Y las que tenga más de 100 millones de patrimonio, van a pagar un 6 por ciento del patrimonio neto".

El presidente de la CAM puntualizó que "tanto en un caso como en el otro, van a poder deducir 50 millones del mínimo no imponible. Por ejemplo, una entidad que tenga 70 millones de patrimonio, podrá deducir 50 millones y paga por 20 millones. El perjuicio grande lo tendrán las entidades de mayor patrimonio, es decir las entidades de crédito y de seguros".

El licenciado Russo puso especial énfasis para recalcar que "este aporte lo hacen unicamente las mutuales y cooperativas de crédito y seguros. El resto de las mutuales no pagarán el impuesto a las ganancias. Concretamente de 1.406 entidades en condiciones de tributar, no pagarán 1.300 de ellas".

Finalmente, manifestó que en estos momentos se están realizando gestiones ante los legisladores para lograr que no haya entidades que paguen el 6 por ciento y que se establezca un techo del 4 por ciento.
 
  DROG.SOCIAL
 
 FECHA:04/04/17
  GRANDES OFERTAS
 En nuestra página web: www.afmsra.com, podrás ver las Grandes Ofertas de nuestra Droguería. Cualquier consulta comunicarse al 011 4299-6500/6531.

Dto. de Ventas de Drog. Social.
 
 
 FECHA:14/12/16
  SUPER OFERTAS!!!!!!
 En nuestra página web: www.afmsra.com, podrá ver las SÚPER OFERTAS!!!!! de nuestra Droguería. Cualquier consulta comunicarse al 011 4299-6500/6531.

Dto. de Ventas de Drog. Social.
 
 
 FECHA:05/05/16
  DROGUERIA SOCIAL OFERTAS
 En nuestra página web www.afmsra.com.ar, encontrara las ofertas de nuestra Droguería.
 
 
 FECHA:06/11/15
  OFERTAS MES DE 11-2015
 En nuestra página web: www.afmsra.com, encontrará las ofertas de nuestra Droguería del mes de 11-2015.
 
 
 FECHA:25/09/15
  PAMI OSTOMIA INTRUCTIVO SISFARM
 En nuestra página www.afmsra.com, encontrará un Instructivo para el nuevo Convenio de PAMI OSTOMIA. Droguería Social
 
 
 FECHA:10/06/15
  TRANSFERS DISPROFARMA
 LA DROGUERIA DE LA AFMSRA INFORMA A LAS FARMACIAS ASOCIADAS QUE YA NOS ENCONTRAMOS HABILITADOS PARA REALIZAR LOS TRANSFERS DE OFERTAS DE MEDICAMENTOS DE LABORATORIOS QUE COMPONEN DISPROFARMA , PARA QUE DICHAS OFERTAS LES SEA ENTREGADA POR NUESTRA DROGUERIA SOLAMENTE DEBEN INFORMAR AL VENDEDOR DEL LABORATORIO QUE LOS VISITE QUE LA ENTREGA DE LOS MISMOS DESEAN QUE SEA ENTREGADO A TRAVÉS DE DROGUERÍA SOCIAL EN VEZ DE SU DROGUERÍA HABITUAL
RECORDÁNDOLES QUE PRÓXIMAMENTE TAMBIÉN NUESTRA DROGUERÍA ENTREGARA LOS TRANSFERS DE ROFINA CON EL MISMO PROCEDIMIENTO QUE EL ANTERIOR.
 
 
 FECHA:05/08/14
  PAMI PAÑALES: RENOVACION CONVENIO
 Se informa a nuestros Asociados la renovación del Convenio PAMI pañales con vigencia 01-08-14. En nuestra página web: www.afmsra.com, encontrará una nota con los nuevos precios. Obras Sociales
 
 
 FECHA:30/07/14
  DROGUERIA SOCIAL
 Remito para vto. conocimiento CONSTANCIA DE HABILITACIÓN DE LA DROGUERÍA SOCIAL DE LA ASOCIACIÓN DE FARMACIAS MUTUALES Y SINDICALES DE LA R.A., emitida en el día de la fecha por las autoridades del ANMAT, que demuestra el error cometido por parte de la mencionada dependencia y además, también deja en evidencia que hay mala intención de algunas organizaciones de difamar al Movimiento Obrero Organizado en sus estructuras y en relación a la posición pollítica que ostenta nuestra entidad
"LADRAN SANCHO, SEÑAL QUE CABALGAMOS".
--
CARLOS R. VILLAGRA
Secretaria General
ASOCIACIÓN DE FARMACIAS
MUTUALES Y SINDICALES R.A.
 
 
 FECHA:23/07/14
  CIRCULAR DRO.SOCIAL
 CABA 23 de Julio de 2014


Señor Administrador:

El Secretario General comunica que la información de ANMAT sobre la Droguería Social NO perjudica a ninguna FARMACIA ASOCIADA, por tal motivo le informamos que podrán seguir adquiriendo los medicamentos normalmente.



Carlos R. Villagra
SECRETARIO GENERAL
 
 
 FECHA:22/07/14
 
  Burzaco, 22 de Julio de 2014


Ref: Disposición 5086/2014


Farmacias Asociadas,

Nos comunicamos con todos ustedes para aclarar que la Disposición 5086/2014, publicada en el Boletín oficial del día 16/07/2014, en la cual prohíbe a la Asociación de Farmacias Mutuales y Sindicales a realizar tránsito interjurisdiccional, se refiere a la sede administrativa de Doblas, no a la droguería con sede Italia 1858, Burzaco, la cual tiene habilitación para el tránsito entre provincias, que debe ser renovado en el mes de septiembre del corriente año.
Adjuntamos a la presente nota, una copia de dicha habilitación, y en la página de ANMAT, se puede consultar la nómina de droguerías habilitadas, somos la número 60.
Sin perjuicio de lo expuesto, vamos a realizar los trámites inherentes para corregir y/o anular dicha disposición para no tener problemas a futuro.
Sin otro particular, los saludamos cordialmente.



Droguería Social


 
 
©2000/©2008 Asoc.Farm.Mutuales y Sindicales de la Rep. Arg.
El Informador Social® y los logos son propiedad exclusiva AFMSRA