Usuario :
Clave:

Convenios Nacionales y Provinciales.
Prepagas y Mutuales.


: Asociacion de Farmacias Mutuales y Sindicales Republica Argentina :
  ULTIMAS NOTICIAS
  INSTITUCIONAL
 
 FECHA:14/01/22
 

Señores

Administradores de Farmacia,

Farmacéuticos y Directores Técnicos

Presentes


De nuestra mayor consideración:



Nos dirigimos a Uds. ante la gravedad de la pandemia de Covid y que ha traído nuevas medidas sanitarias. La Asociación de Farmacias y su conducción, desean informar y expresarse al respecto, teniendo en cuenta que nuestra organización representa a entidades jurídicas que han trabajado y participado intensamente en la lucha contra el el virus del Sars-Cov2.

La única entidad gubernamental que conduce las directivas en la lucha contra la pandemia es el Ministerio de Salud de la Nación en conjunto con los ministerios provinciales. Por esta razón, el responsable en cada una de las farmacias sindicales, mutuales o de entidad de Bien Público, es el Director Técnico farmacéutico a través de su matrícula, quienes además se encuentran colegiados en sus respectivas instituciones provinciales o zonales.

En el día de ayer, 13 de enero, el Secretario General de la entidad, estuvo presente en el lanzamiento, en la provincia de Jujuy, del programa de vacunación COVID en las farmacias, y la semana entrante se presentará en la provincia de Córdoba, lo que nos compromete y nos reafirma como auxiliares de la salud, ya que este es nuestro fin. En adelante coordinaremos con las Obras Sociales para brindar la cobertura de las prestaciones de los programas sindicales.

Solicitamos a nuestras farmacias que centralicen la información en nuestra entidad, como lo hacemos con todos los programas de vacunación, debido a la actual situación epidemiológica, a los fines de poder tratar, entre otras cuestiones, las condiciones de los seguros, como por ejemplo, el de mala praxis, a fin de que cada una de las entidades no se vea perjudicada.

Esta información que se adelanta, es debido a que nos encontramos en distintas etapas de la negociación con representantes de la CGT Central, de las Obras Sociales sindicales y los funcionarios de los distintos ministerios, para que en breve, durante el mes de marzo se definan los lineamientos de cobertura, porque a diferencia de las restantes entidades farmacéuticas, y debido a que nuestras asociadas pertenecen a organizaciones sindicales, mutuales o de Bien Público, que cuentan con Obras Sociales propias o que son prestadores de los afiliados al PAMI e IOMA entre otras obras sociales provinciales, confiamos en que sean respaldadas económicamente por ellas.

Todo esto forma parte de una negociación, discusión y debate que se define día a día, con los funcionarios de los distintos ministerios, tanto de Trabajo, como de Salud, como la Superintendencia de Seguros de Trabajo, independientemente de las negociaciones iniciadas para el abastecimiento y venta de los autotest en las farmacias, que son de venta libre, y que nos ha permitido el reconocimiento en la lucha contra la pandemia contra el COVID y que trajo aparejado, la aplicación de la vacuna en distintas provincias. Consideramos que en un futuro cercano, la vacuna forme parte del PMO y que la farmacia sea el ámbito natural de vacunación.

Por esta razón, toda la información, de nuestras farmacias asociadas o consultas deben dirigirse a la sede de la entidad, sita en Av. Jujuy 467 de esta ciudad, a los teléfonos 011 4931-5813 5901 o por mail al Departamento de Obras Sociales: laurag@afmsra.com o cynson@afmsra.com

Los directivos de las entidades asociadas de requerir mayor información, le ofrecemos dirigirse por teléfono al Secretario General, Carlos Villagra, al 011 15 23183282 o por mail a carlosvillagra@afmsra.com


Sin otro particular, saludo a Uds. muy atentamente,





Carlos Raúl Villagra


 
 FECHA:14/01/22
  ADHESION COVID 19
 Adhesion COVID 19


mandar por mail laura@afmsra.com

Atte Obras sociales
 
 
 FECHA:13/01/22
 

Estimados queremos informarles al respecto de
NOTA MANDADA AL SUPERINTENDENTE DE RIESGO DE TRABAJO
DR : ENRIQUE ALBERTO COSSIO
Adjuntamos nota
Desde ya muchas gracias
 
 FECHA:13/01/22
 

Estimados :ya esta habilitado el sistema SISFARM , por donde validan pañales y vacunas , para ahora efectuar la adhesion correspondiente
TEST COVID 19
Los interesados tienen que tocan donde dice ADHIERO para la adhesion correspondiente

Dede ya muchas gracias Obras Sociales
 
 FECHA:12/01/22
 

TEST COVID 19 UNICA PAGINA PARA REGISTRARSE ES SISFARM
Estimados : a pedido del ministerio de salud tendran que ingresar en el validador de SISFARM el mismo de vacunas y pañales y completar el formulario dandose el alta por medio del validador
Sepan disculpar
Los saludamos atte
 
 FECHA:06/01/22
 

Estimados : adjunto encontraran nuestra informacion sobre Negociacion con el gobierno Nacional , Aprobacion de ANMAT tema AUTOTEST COVID 19

Les saludamos atte
 
 FECHA:30/12/21
 

Ciudad Aut. De Buenos Aires, 30 de diciembre de 2021.

Señor

Administrador de farmacia

Presente


De mi mayor consideración:

Nos dirigimos a Ud., para informarlo acerca de un tema que es de público conocimiento, la venta del auto test para la detección de COVID19, en las farmacias.

La Asociación de Farmacias se está ocupando en forma denodada, a fin de devolverle a la farmacia su rol como auxiliar de salud, y que ocupe un rol preponderante en la lucha contra la pandemia de COVID19.

Durante el mes entrante informaremos cómo funcionará el sistema de venta del autotest rápido. En principio ANMAT autorizará a tres laboratorios a comercializarlo, apenas ajustemos los detalles de la operatoria (cómo se brindará la prestación que deberá ser a través de la Dirección Técnica de la farmacia, cómo se deberá capacitar al personal para informar al público y la normativa para volcar los resultados a las autoridades sanitarias) se informará a nuestras asociadas .

Asimismo, nos encontramos en contacto con las autoridades del PAMI para analizar cómo se implementará este sistema entre sus afiliados, a través de la cobertura de la Obra Social.

Las entidades hemos hecho un gran esfuerzo junto a las autoridades nacionales para poder brindar servicios de calidad a la población y reposicionar a la farmacia en su lugar original como auxiliares de la salud.

Permanentemente estaremos informando acerca de esta nueva modalidad de autotest. Apenas sea oficializado a través de Boletín Oficial, lo informaremos a todas nuestras asociadas.

Hasta la fecha la farmacia no se encuentra autorizada a expender cualquier dispositivo hasta tanto ANMAT no dé su autorización. Ante cualquier duda o consulta, por favor comunicarse con el departamento de Obras Sociales.

Sin otro particular, los saluda fraternalmente,



Carlos Villagra

Secretario General
 
 FECHA:22/12/21
 

QUEREMOS SALUDAR A TODOS EN SU DIA ¡¡¡

22 DE DICIEMBRE DIA DEL EMPLEADO DE FARMACIA

Un abrazo Obras Sociales
 
 FECHA:17/12/21
 

Queremos estar junto a ustedes haciendoles llegar nuestros saludos , Buenos Augurios de Prosperidad y Felicidad en este proximo año

Muchas gracias por acompañarmos
 
 FECHA:10/12/21
  NUEVO CONVENIO CON LA OBRA SOCIAL DEL PERSONAL MARITIMO OSPM
 NUEVO CONVENIO :LA ASOCIACION DE FARMACIAS JUNTO CON FACAF FIRMARON UN NUEVO CONVENIO CON LA OBRA SOCIAL DEL PERSONAL MARITIMO OSPM
Informamos a nuestras farmacias la atencion de OSPM. Obra Social del Personal Maritimo
A partir del 1º de Diciembre 2021, las farmacias contarán con un nuevo validador para su dispensa.

A dicha validación se puede acceder desde la página web de
FACAF https://www.facaf.org.ar/ o bien ingresando al siguiente link:
https://sinval.ddaval.com.ar/

Las farmacias continuarán brindando el servicio a los afiliados de la Obra Social SIN INTERRUPCIÓN.

La presentacion sera en nuestra entidad AFMS mensualmente con la segunda quincena de Pami.

Adjuntamos instructivo
Usuario y clave para las farmacias que ya lo trabajan

TODAS LAS FARMACIAS QUE QUIERAN ATENDER LA OBRA SOCIAL DEL PERSONAL MARITIMO OSPM PUEDEN MANDARNOS FORMULARIO DE ADHESION

Desde ya muchas gracias los saludamos atte
Obras sociales
 
 
©2000/©2008 Asoc.Farm.Mutuales y Sindicales de la Rep. Arg.
El Informador Social® y los logos son propiedad exclusiva AFMSRA