Usuario :
Clave:


El Informador Social

 

 

 

 

 

 

Esperamos que disfrute el recorrido por el sitio de AFMSRA. En el mismo encontrara informacion detallada de la Asociacion y de los convenios y normativas vigentes con las Obras Sociales. Esperamos le sea de utilidad y ante cualquier duda
o comentario lo envitamos a que nos escriba.

Disfrute su visita...

     
: Asociacion de Farmacias Mutuales y Sindicales Republica Argentina :
  ULTIMAS NOTICIAS
  INSTITUCIONAL
 
 FECHA:05/06/20
 

Estimados, convenimos en recordarles que el dia 09/06/20 la Drogueria del Sud, pasara por cada una de las farmacias asociadas a retirar todas las recetas que tengan para enviar a la Asociacion. Recuerden tambien rotular las cajas con los datos de la farmacia y los nuestros; ademas deben confeccionar un remito, donde se especifique la cantidad de cajas que nos remiten; de esta forma la persona que retire las recetas, podra dejarles una copia sellada y/o firmada para Uds.
Este beneficio de caracter obligatorio, es para que logremos la absoluta tranqulidad de que las recetas lleguen a destino en tiempo y forma.
Desde ya muchas gracias por su colaboracion y atencion.
Saludos
Atte.
Depto. Obras Sociales
 
 FECHA:02/06/20
 

Estimados, como ya lo anunciaramos hace unos dias,La DROGUERÍA DEL SUD pasará a retirar por las farmacias las cajas que se envían a la AFMSRA, conteniendo las recetas dispensadas a las Distintas Obras Sociales. Estas recetas, deberán contar con la presentación y carátulas correspondientes a cada Obra Social, como se hace habitualmente.
Dicho retiro lo hara el dia 09/06/20.
Es necesario que la farmacia adjunte a las recetas enviadas, un remito y un rótulo en cada caja, en el que indique con claridad (letra de imprenta clara) los siguientes datos: NOMBRE DE LA FARMACIA, DIRECCIÓN, LOCALIDAD Y PROVINCIA, como así también, la cantidad de cajas que se retiran.
Le sugerimos junte todas las cajas que deba enviar, en especial, aquellas que se encuentran atrasadas desde el mes de marzo, y las actuales. En la medida que se dé cumplimiento al envío, la farmacia evitará inconvenientes y atrasos en los pagos de Obras Sociales.
Y finalmente le recordamos, que queda absolutamente PROHIBIDO, el envio a traves de otro medio.
En nuestra pagina web www.afmsra.net encontraran un archivo adjunto, a modo de ejemplo de la caratula de las cajas.
Desde ya muchisimas gracias por su atencion.
Atte.
Depto. Obras Sociales
 
 FECHA:01/06/20
  RECETAS DIGITALES
 Estimados, en nuestra pagina web www.afmsra.net encontraran el archivo enviado por Prevencion Salud para el tratamiento del TAMOXIFENO.
Atte.
Depto. Obras Sociales
 
 
 FECHA:01/06/20
  RECETAS DIGITALES
 Estimados:
En nuestra pagina www.afmsra.net encontraran el archivo adjunto,
atento a las disposiciones del PEN sobre declaración de aislamiento social preventivo y obligatorio, encontraran el instructivo referido a MPN.
Atte.
Depto. Obras Sociales

 
 
 FECHA:28/05/20
  RECETARIOS FEMEBA
 Estimados:

Debido a los acontecimientos de público conocimiento, OSDEPYM informa la validez de recetarios de "FEMEBA"

Adjuntamos nota complementando las modificaciones momentáneas producidas para la atención de sus afiliados debido a la PANDEMIA: COVID-19, la misma aplica para todos nuestros planes de atención.-
Atte.
Depto. Obras Sociales
 
 
 FECHA:28/05/20
 

Señor

Administrador de Farmacia

Presente

De nuestra consideración:



Nos dirigimos a Ud. a los efectos de informar y comunicar que la Asociación acaba de acordar y firmar un convenio con la Droguería del Sud en exclusividad, para brindar el siguiente servicio, cuya operatoria se detalla a continuación:

1) La DROGUERÍA DEL SUD pasará a retirar por las farmacias las cajas que se envían a la AFMSRA, conteniendo las recetas dispensadas a las Distintas Obras Sociales. Estas recetas, deberán contar con la presentación y carátulas correspondientes a cada Obra Social, como se hace habitualmente.

2) El retiro se realizará dos veces por mes: el primero, los días anteriores al 12 de cada mes y el segundo, los días anteriores al 26 de cada fin de mes.

3) Es necesario que la farmacia adjunte a las recetas enviadas, un remito y un rótulo en cada caja, en el que indique con claridad (letra de imprenta clara) los siguientes datos: NOMBRE DE LA FARMACIA, DIRECCIÓN, LOCALIDAD Y PROVINCIA, como así también, la cantidad de cajas que se retiran.

4) La DROGUERÍA DEL SUD realizará la entrega a la Asociación en su sede de la Av. Jujuy 467 de CABA, con el remito correspondiente. Tanto el seguro como el costo del transporte, será pagado por la AFMSRA, sin que se descuente el pago a la farmacia. Ésta es una mejora para la farmacia, ya que no deberá pagar el transporte de las recetas hasta nuestra sede. Las cajas únicamente podrán contener recetas para auditar y liquidar.

Esta operatoria se implementará a partir del mes de Junio del corriente año, por lo tanto, le sugerimos junte todas las cajas que deba enviar, en especial, aquellas que se encuentran atrasadas desde el mes de marzo, y las actuales. En la medida que se dé cumplimiento al envío, la farmacia evitará inconvenientes y atrasos en los pagos de Obras Sociales.

Ante cualquier consulta o inquietud, le solicitamos se comunique con el Departamento de Obras Sociales, cuya responsable es la Sra. Cynthia Sonhütter, al (011) 4931 5813/5902, o por mail a cynson@afmsra.com en el horario de 10 a 16 horas.



Atentamente,



La Comisión Directiva

 
 FECHA:19/05/20
 

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 19 de mayo de 2020.



Señor Administrador

De Farmacia

Presente



Nos dirigimos a Ud. a los efectos de informar que, en el día de la fecha estamos remitiendo el pago de los saldos adeudados por PAMI en su totalidad, del mes de marzo. La conducción férrea de las organizaciones representativas de farmacias, -entre ellas la Asociación de Farmacias- han conseguido, que causal o casualmente, que sea PAMI la Obra Social que se encuentra pagando en mejores condiciones que el resto de las Obras Sociales.

Frente a los reclamos de algunas farmacias, los llamamos a meditar que además de lo informado, la Asociación ha invertido más de 30 millones de pesos en adelantos a las farmacias que se encuentran atravesando crisis económica, como así también, puso al día el pago de la provisión de medicamentos oncológicos con dinero propio, de la caja de la AFMSRA.

No somos mejores, ni pedimos que nos aplaudan. No obstante consideramos que nos encontramos administrando en forma correcta los bienes de la Asociación al servicio de sus asociados.



Atentamente,









Hugo D. Giménez Carlos R. Villagra

Tesorero Secretario General
 
 FECHA:15/05/20
  RECETAS DIGITALES
 Estimados:

Debido a la dificultad en implementar la metodología comunicada anteriormente y con el fin de simplificar el tratamiento de las prescripciones digitales, ya sea para facilitar el acceso a la medicación de los afiliados, como para simplificar esta tarea a las farmacias, ante la situación de emergencia por la Pandemia del brote de COVID-19, La Superintendencia de Bienestar de la Policía Federal Aagentina, autoriza las farmacias a recibir recetas médicas que hayan sido enviadas a los afiliados a través de cualquier medio digital (e-mail, WhatsApp, etc).

CONSIDERACIONES GENERALES:

Dichas recetas deben conservar el formato habitual: Copia de receta original o el modelo digital adjunto.

Preferentemente el afiliado debe concurrir con la receta impresa a la farmacia.

La farmacia debe facturar con una fotocopia de la receta, y el afiliado o tercero interviniente deberá dar el conforme (firma, aclaración y DNI) en la fotocopia.

Las recetas deberán ser validadas como cualquier otra receta.

Esta medida entra en vigencia desde el día de la fecha, y hasta nuevo aviso.


Preferentemente el afiliado debe concurrir con la receta impresa a la farmacia.

La farmacia debe facturar con una fotocopia de la receta, y el afiliado o tercero interviniente deberá dar el conforme (firma, aclaración y DNI) en la fotocopia.

Las recetas deberán ser validadas como cualquier otra receta.

Esta medida entra en vigencia desde el día de la fecha, y hasta nuevo aviso.

Se aceptan las prescripciones realizadas por computadora aunque el sello y la firma del profesional deben ser originales.

A las recetas digitales del Plan Materno Infantil se les deberá adjuntar imagen de la credencial del Beneficio Madre/Hijo.

No se prescribirán recetas del plan crónico bajo esta modalidad.

OBSERVACIONES:

Deja de ser obligatorio:

Que el médico indique en la receta: los datos de la farmacia, DNI del afiliado, domicilio del consultorio o establecimiento donde se realizó la prescripción y teléfono.
Que los profesionales prescriptores remitirán a las farmacias vía whatssap, mail, fax. etc. la foto de la prescripción.



Desde la División Farmacias de la Superintendencia de Bienestar de la Policía Federal Argentina solicitan, a todos los prestadores, disculpas por estos nuevos cambios implementados.

Atte.
Depto. Obras Socilaes
 
 
 FECHA:15/05/20
  IMPORTANTE!! PRESENTACION RECETAS FISICAS
 Estimados, les recordamos a aquellas farmacias que aun no han enviado las RECETAS FISICAS a la Asociacion, que las NECESITAMOS para poder gestionar el COBRO de las antes mencionadas.
Este PEDIDO lo hacemos porque NO queremos que sufran debitos o demoras INNECESARIOS en los pagos. Sabemos que debido a la EMERGENCIA que todos padecemos debido al COVID-19, todo es mas complicado, por eso REITERAMOS el pedido del ENVIO DE LAS RECETAS.
Desde ya muchas gracias por la atencion, quedamos a la espera.
Atte.
Depto. Obras Sociales
 
 
 FECHA:15/05/20
 

Señor

Administrador de Farmacia

Presente



De nuestra consideración:



En función a la situación económica -financiera de las farmacias, la Comisión Directiva ha hecho un análisis, de acuerdo a la información que obra en nuestro poder de cómo están comprando, del abastecimiento y de los plazos de pago que se realizan a las droguerías. Razón por la cual, nos estamos reuniendo con las distintas droguerías para llegar a un acuerdo y tomar medidas especiales, tanto en los porcentajes de descuentos a las farmacias como los plazos de pago. Estas tratativas ya las habíamos realizado en casos puntuales con determinadas farmacias, obteniendo condiciones más ventajosas económica y financieramente para las farmacias.

A quien considere que necesite mejorar sus condiciones, le solicitamos se comunique con nuestra organización para asesorarlo dónde comprar, con un acuerdo especial, dónde puede abastecerse y dirigir las notas de crédito.

Dadas estas circunstancias tan extraordinarias, la mayoría de las Obras Sociales de todo el país, con los despidos y sumado a los recortes salariales, se encontrarán en dificultades. Los aportes a las Obras Sociales disminuirán en una proporción muy importante y eso perjudicará a la farmacia en forma directa, ya que los pagos mermarán y seguramente el vademécum y los descuentos se achicarán. Nos preocupamos por esta situación y nos adelantamos acordando mejoras en la financiación y compras.

Esta es una de las tareas que nuestra Asociación asume, en defensa de los mostradores de farmacia.



Atentamente,
Carlos Raúl Villagra
Secretario General


 
  DROG.SOCIAL
 
 FECHA:30/01/20
  OFERTA DROGUERIA
 En nuestra página web: www.afmsra.net, encontrará el listado de Ofertas de nuestra Droguería.

Atentamente.
 
 
 FECHA:04/04/17
  GRANDES OFERTAS
 En nuestra página web: www.afmsra.com, podrás ver las Grandes Ofertas de nuestra Droguería. Cualquier consulta comunicarse al 011 4299-6500/6531.

Dto. de Ventas de Drog. Social.
 
 
 FECHA:14/12/16
  SUPER OFERTAS!!!!!!
 En nuestra página web: www.afmsra.com, podrá ver las SÚPER OFERTAS!!!!! de nuestra Droguería. Cualquier consulta comunicarse al 011 4299-6500/6531.

Dto. de Ventas de Drog. Social.
 
 
 FECHA:05/05/16
  DROGUERIA SOCIAL OFERTAS
 En nuestra página web www.afmsra.com.ar, encontrara las ofertas de nuestra Droguería.
 
 
 FECHA:06/11/15
  OFERTAS MES DE 11-2015
 En nuestra página web: www.afmsra.com, encontrará las ofertas de nuestra Droguería del mes de 11-2015.
 
 
 FECHA:25/09/15
  PAMI OSTOMIA INTRUCTIVO SISFARM
 En nuestra página www.afmsra.com, encontrará un Instructivo para el nuevo Convenio de PAMI OSTOMIA. Droguería Social
 
 
 FECHA:10/06/15
  TRANSFERS DISPROFARMA
 LA DROGUERIA DE LA AFMSRA INFORMA A LAS FARMACIAS ASOCIADAS QUE YA NOS ENCONTRAMOS HABILITADOS PARA REALIZAR LOS TRANSFERS DE OFERTAS DE MEDICAMENTOS DE LABORATORIOS QUE COMPONEN DISPROFARMA , PARA QUE DICHAS OFERTAS LES SEA ENTREGADA POR NUESTRA DROGUERIA SOLAMENTE DEBEN INFORMAR AL VENDEDOR DEL LABORATORIO QUE LOS VISITE QUE LA ENTREGA DE LOS MISMOS DESEAN QUE SEA ENTREGADO A TRAVÉS DE DROGUERÍA SOCIAL EN VEZ DE SU DROGUERÍA HABITUAL
RECORDÁNDOLES QUE PRÓXIMAMENTE TAMBIÉN NUESTRA DROGUERÍA ENTREGARA LOS TRANSFERS DE ROFINA CON EL MISMO PROCEDIMIENTO QUE EL ANTERIOR.
 
 
 FECHA:05/08/14
  PAMI PAÑALES: RENOVACION CONVENIO
 Se informa a nuestros Asociados la renovación del Convenio PAMI pañales con vigencia 01-08-14. En nuestra página web: www.afmsra.com, encontrará una nota con los nuevos precios. Obras Sociales
 
 
 FECHA:30/07/14
  DROGUERIA SOCIAL
 Remito para vto. conocimiento CONSTANCIA DE HABILITACIÓN DE LA DROGUERÍA SOCIAL DE LA ASOCIACIÓN DE FARMACIAS MUTUALES Y SINDICALES DE LA R.A., emitida en el día de la fecha por las autoridades del ANMAT, que demuestra el error cometido por parte de la mencionada dependencia y además, también deja en evidencia que hay mala intención de algunas organizaciones de difamar al Movimiento Obrero Organizado en sus estructuras y en relación a la posición pollítica que ostenta nuestra entidad
"LADRAN SANCHO, SEÑAL QUE CABALGAMOS".
--
CARLOS R. VILLAGRA
Secretaria General
ASOCIACIÓN DE FARMACIAS
MUTUALES Y SINDICALES R.A.
 
 
 FECHA:23/07/14
  CIRCULAR DRO.SOCIAL
 CABA 23 de Julio de 2014


Señor Administrador:

El Secretario General comunica que la información de ANMAT sobre la Droguería Social NO perjudica a ninguna FARMACIA ASOCIADA, por tal motivo le informamos que podrán seguir adquiriendo los medicamentos normalmente.



Carlos R. Villagra
SECRETARIO GENERAL
 
 
Nuestra entidad cumple con los requisitos estipulados por la ley 25.326 cuyo fin es la protección integral de los datos personales asentados en sus archivos.
©2009 Asoc.Farm.Mutuales y Sindicales de la Rep. Arg.
El Informador Social® y los logos son propiedad exclusiva AFMSRA